12 de marzo de 2012

[RUMOR] Xbox 720 no tendrá unidad de disco

Los nuevos rumores de la futura Xbox 720 provienen de la revista MCV. Una fuente les ha chivado que la nueva consola de Microsoft no incorporará unidad de disco, abriendo una nueva era en las consolas de sobremesa.

El software se descargaría exclusivamente en digital hasta un disco duro interno de gran capacidad. Esto no quiere decir que no haya venta retail, no se descarta algún tipo de conexión por hardware, alguna tarjeta de memoria propietaria (o no) para el intercambio de ficheros. Posiblemente algo como en PS Vita.

La fuente apunta que los desarrolladores están teniendo una fuerte presión en no revelar detalles, mediante contratos de confidencialidad muy fuertes, aunque parece que les afecten mucho por la cantidad de filtraciones (reales o no) que hay.

La nueva consola de Microsoft apunta al 2013. Parece una fecha bastante confirmada, pero sin especificar en qué momento del año exactamente. De ser así, que se vea algo en el E3 tiene cada vez más peso, puesto que el ciclo normal de anuncio de consolas nuevas está entre el año y el año y medio antes del lanzamiento.

Microsoft, por supuesto, no hace declaraciones.

No hay comentarios: