11 de noviembre de 2014

Interestellar Opinión



Hoy he conseguido ir a ver Interstellar. Y he aquí mi opinion. Yo la calificaría como brillante he inteligente. Ojo no todo es bueno en una pelicula inteligente, pero en éste caso lo es, Nolan juega con un papel importante al crear una historia llevada totalmente a su terreno para dar una sensación al espectador de esperanza cuando lo que propone es todo lo contrario. Se habla de la destruccion y de lo peor de la humanidad, es cierto, pero juega con ese inicio a su favor para poder contar con la poca fe humana que queda en el mundo, o mejor dicho en una sola persona, todo depende de un solo individuo para establecer esa esperanza en algo que llega a extremos casi inexistentes. Cientificamente NO es precisa, al fin y al cabo estamos ante un mundo de teorias que en este largometraje se hacen posibles, al fin y al cabo es ciencia ficción.
La poca humanidad es deshumanizada al protagonizar las claves de la esperanza a unos robots, con sus conversaciones mas humanas que con los propios personajes. Eso si, con un toque de humor totalmente innecesario. Es interesante la idea que se plantea desde principio a fin, pero se nos lleva a lo mas extremista de la condicion humana, fe, amor son todo el fin que busca el ser humano para prosperar su supervivencia.
Hay algo mas allá de lo que nosotros nunca estaremos capacitados para entender, pero solo somos nosotros con nuestros pensamientos los que crean la realidad que deseamos que exista.
La musica tiene una parte importante en todas las escenas, contando con la perfecta melodia en sincronia con el silencio del vacío. No me parece adecuado esas subidas de tension totalmente al estilo de gravity, que dan a entender sucesos que no pasaran.
Quizas no tenga experiencia para calificar directamente el film, pero la recomiendo totalmente, y más si te gusta la ciencia ficcion.
Muy curiosa la forma de mostrar el universo, adaptado a nuestras teorias, con los defectos que estas tienen, realidades paralelas, el tiempo que juega una parte fundamental, y la gravedad que resulta ser mas que ser algo tan simple como ver una manzana caer al suelo. Brillante por cómo se consigue (aunque te transporte Nolan a su terreno), una ideología creada a partir de nuestras mentes como humanidad para salvar un planeta, nuestro hogar o decidir elegir la evolución para la supervivencia de unos pocos a traves del tiempo y nuestra propia historia.

No hay comentarios: