24 de noviembre de 2011

Call of Duty: Modern Warfare 3 preocupa al Parlamento Británico



El laborista Keith Vaz ha expuesto en el Parlamento Británico su preocupación acerca del FPS de Infinity Ward Call of Duty: Modern Warfare 3.

El pasado día 14 de Noviembre, Vaz hizo pública su intranquilidad al comprobar que Call of Duty: Modern Warfare 3 tenía un escenario que transcurría ni más ni menos que en el Metro de Londres y que involucraba un ataque terrorista.

“Esta Casa (refiriéndose a la Casa del Parlamento) está muy preocupada debido al reciente lanzamiento del videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3, en el que los jugadores protagonizan actos violentos gratuitos contra el público general. Merecen especial atención las horrorosas escenas en las que un tren del Metro de Londres sufre un ataque por bomba, con un parecido muy elevado a los trágicos eventos del 7 de Julio del 2005; puesto que hay un evidente vínculo entre los autores de crímenes violenos y los jugadores de videojuegos violentos, pido al BBFC (British Board of Film Classification) que tome precauciones a la hora de permitir que un juego sea vendido”

Por lo que parece, la preocupación de Vaz no es compartida por una gran mayoría de miembros del Parlamento, incluso dentro de su mismo partido. El laborista Tom Watson ha respondido a éste diciendo que aunque algunos videojuegos presenten escenas que pueda escandalizar a ciertas personas, todo adulto tiene derecho a elegir a qué quiere jugar sin que la ley tenga que intervenir en ello. Además de esto, Watson añadió de una forma graciosa que “el juego (refiriéndose a MW3) tiene un excelente interfaz y que desafía la destreza de los jugadores además de su capacidad de cooperación”

Esta no es la primera controversia que Call of Duty: Modern Warfare 3 ha despertado en territorio británico, de hecho, no hace mucho surgió una queja en la que el público se mostró escandalizado ante una escena en la que una mujer y su hijo morían debido a una explosión en Westminster.

No hay comentarios: