12 de enero de 2012

Assassin's Creed: Revelations 2 en peligro



Assassin's Creed Revelations 2, o cómo se llame el próximo juego de la serie, está en peligro hasta que la franquicia de Ubisoft contrate a un nuevo director creativo ya que el actual, Alexandre Amancio, acaba de dejar los estudios de la compañía en Montreal. Game Informer ha apuntado que el desarrollador ha dejado su trabajo por un puesto en una compañía de marketing.

Por el momento, no se ha confirmado un sustituto, con lo cual la producción de la siguiente parte debe haberse detenido.

¿Por qué uno de los "padres" de Ezio se ha pasado a un sector aparentemente tan distante como el marketing? “Los videojuegos y la publicidad tienen muchos elementos comunes”, ha comentado Amancio, que se unió a la creadora de AC: Revelations en 2005 y que ha trabajado en juegos como Far Cry 2. “En ambas industrias, estamos buscando nuevas formas de enganchar al consumidor a la marca”.

“Además, como en la publicidad, la industria de los videojuegos debe tener ahora en cuenta y ofrecer una dimensión social muy importante en sus desarrollos y estrategias. Títulos como Assassin's Creed: Revelations son algo más que juegos. Son una comunidad, relaciones entre usuarios. Una marca”.

La serie de la que forma parte AC: Revelations ya ha sido “víctima” de otra renuncia. Antes de la ida de su director, la franquicia se quedó sin su jefe, Patrice Désilets, que fue el encargado de gestionar el desarrollo de los dos primeros Assassin's Creed.

Pero no todo son malas noticias para Assassin's Creed: Revelations. Anteayer, Ubisoft confirmó que el DLC “Mediterranean”, con nuevos mapas para el multijugador, llegará el 24 de enero.

No hay comentarios: